GIMNASIO MODERNO: SALUDO A LOS AMIGOS

 

Versión 2 – Versión 4

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

Hola amigos del Gimnasio Moderno:

Es un placer compartir con ustedes el amor por el colegio, obra extraordinaria de —Don Agustín Nieto Caballero y el resto de sus fundadores― que muy orgullosos se sentirían hoy de poder apreciar el alcance de su iniciativa, —un resultado más allá de sus expectativas.

A pesar de los momentos difíciles que han tenido que manejar las directivas actuales, les digo que no podemos desfallecer, pues tienen en sus manos, una de las empresas educativas más importantes de la nación.

El Gimnasio Moderno, no es sólo ese bello y hermoso campus —único en nuestro país, considerando su diseño y localización.

El verdadero Gimnasio Moderno ―no está a la vista de todos— porque es una idea, y esa idea aparece oculta a quien llega por primera vez al Gimnasio, esa idea hay que a prender a descifrarla, a descubrirla, y es todo ese espíritu gimnasiano, que sólo los que lo hemos vivido en carne propia lo podemos captar y experimentar.

El Gimnasio Moderno, es el espíritu de sus fundadores, y el ―espiritu ampliado— de todos los profesores, directivos, empleados y alumnos que han pasado por él.

El Gimnasio Moderno, es la escuela nueva, de Nieto, Bein, Montessori, Decroly, Piaget, y un resto de científicos sociales que sirvieron de inspiración a los fundadores y a sus continuadores, para lograr lo que es hoy esta extraordinaria “academia”, este magnifico “liceo”, lo que sus fundadores denominaron con mucha propiedad “Gimnasio Moderno”, para el desarrollo de la inteligencia y el carácter de afortunados colombianos que se educaran en él.

El Gimnasio Moderno, como Institución ―es único e irrepetible— pues su clón, ya no sería el mismo, pues sus ―circunstancias de modo, tiempo y lugar— serían otras, su espacio/tiempo una cosa completamente distinta a la que vivieron y experimentaron sus fundadores.

Pero el Gimnasio Moderno, no es sólo su “espíritu ampliado”, que ya definí y señale arriba, sino que ese espíritu, es conducido por ―unos principios, unos valores— que marcan y distinguen al gimnasiano de los demás.

Pero quiero que se entienda que esa marca ―no nos hace superiores a los demás— y que ello se constituya en ―un arma para herir o humillar al otro.

No— lo que quiero significar, es que nos hace poseedores de todo un legado que debemos respetar y transmitir por generaciones, como depositarios de una herencia de ―conductas, maneras, comportamientos, ilusiones— que conducen necesariamente a que seamos unos buenos ciudadanos, hombres libres, que sintamos el dolor ajeno, que respetemos la naturaleza, que amemos nuestro país, que continuemos esta cofradía por siempre, luchando unidos por esta obra, cuya riqueza es inigualable.

Bueno amigos gimnasianos, era eso lo que quería compartir con ustedes.

Continúen luchando por esta institución que es una joya del ingenio humano.

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

francisco javier velasco vélez
GIMNASIO MODERNO_69

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s