SECRETARÍA SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

VLUU L200  / Samsung L200

La excepción de compensación de los pagares con sus intereses de mora propuesta por la Universidad de San Buenaventura parte demandada, fue declarada NO PROBADA por el despacho judicial. Guardo silencio dentro del ordinario laboral sobre ellos. Intento cobrarlos por senda separada en la jurisdicción civil. UN ERROR MÁS DE SUS ABOGADOS. Al no compensarlos el 11 de enero de 2005, es decir, al momento del despido inconstitucional, ilegal e injusto de su empleado, violó el artículo 1715 del Código Civil.

SEÑORA DOCTORA

DINORA CECILIA DURAN NORIEGA

SECRETARÍA SALA DE CASACIÓN LABORAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ref: ERROR ESTADO # 038, folio 28, FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ vs UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, Seccional de Cali, notificado el 16 de marzo de 2011. En la columna cuadernos, dice tener diez (10), cuando en realidad son sólo nueve(9) cuadernos.

Ref: ERROR DEL NOMBRE DEL CENSOR EN LAS ÚLTIMAS DOS (2) NOTAS COLOCADAS COMO AVANCES DEL PROCESO DE FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ vs UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, Seccional de Cali, notificado el 16 de marzo de 2011, MEDIANTE ESTADO # 38, FOLIO 28, POR LA SECRETARÍA ASU DIGNO CARGO.

APRECIADA DOCTORA DURAN:

Por medio del presente memorial Yo FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ identificado con la Cédula de ciudadanía # 14.976.167 de Cali y tarjeta profesional # 15.433 del C. S. J., demandante y apoderado en causa propia dentro del proceso de la referencia, MUY RESPETUOSAMENTE me dirijo a usted para saludarla y manifestar lo siguiente:

DERECHO DE PETICIÓN

Con base en el DERECHO FUNDAMENTAL, previsto en el artículo 23de la C.N., (de aplicación inmediata de conformidad con el artículo 85ibidem) consignado en la Constitución Política de la República de Colombia, en armonía con los artículos 5 a 24, Capitulos II y III, Parte Primera, Libro Primero, del Decreto 01 de 1984, más conocido como Código Contencioso Administrativo que lo desarrollaron legalmente, manifiesto a usted lo siguiente:

1– El día 8 de abril de 2011, desde la Ciudad de Santiago de Cali, mediante correo certificado № 021002178123, de la firma ENVIA mensajería y mercancías COLVANES S.A., debidamente firmado por el suscrito en dicha fecha, con autenticación de firma ante el señor notario 21 de Cali, Dr. CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ JARAMILLO,remití a la DRA. DINORA CECILIA DURAN NORIEGA, Secretaria de la HONORABLE SECRETARÍA DE LA SALA DE CASACIÓN LABORAL DELA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DECOLOMBIA, un DERECHO DE PETICIÓN contenido en diez (16) folios, que a último folio dice lo siguiente:“RESPETUOSAMENTE me dirijo a la Dra DINORA CECILIA DURAN NORIEGA SECRETARIA DELA HONORABLE SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA CORTESUPREMA DE JUSTICIA, para que con apoyo en lo aquí expuesto y con el fin de garantizar el DEBIDO PROCESO a las partes en litigio, en especial EN DEFENSA DEL EXPEDIENTE que es la base y núcleo de la decisión que los HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA DECASACIÓN LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA deben tomar, solicito que ordene a alguno de sus eficientes dependientes ―sin suprimir, tachar o eliminar nada de lo hasta ahora hecho— numerar e identificar plenamente el contenido de los NUEVE (9) CUADERNOSque integran el presente expediente, colocando unas pastas claras que faciliten su lectura y examen”.

Hasta hoy ―13 de mayo de 2011— no he recibido ninguna respuesta de su parte al respecto, es decir, ya han transcurrido los quince (15) días, previstos en el artículo 6 del Decreto 01 de 1984, sin que se me haya indicado que medidas se han tomado al respecto.

2– El día 18 de abril de 2011, desde la Ciudad de Santiago de Cali, mediante correo certificado № 021002178137, de la firma ENVIA mensajería y mercancías COLVANES S.A., debidamente firmado por el suscrito en dicha fecha, con autenticación de firma ante el señor notario 21 de Cali, a las 12:56 pm, Dr. CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ JARAMILLO, remití a la DRA. DINORA CECILIA DURAN NORIEGA, Secretaria de la HONORABLE SECRETARÍA DE LA SALA DECASACIÓN LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICADE COLOMBIA, un DERECHO DE PETICIÓN contenido en un (1) folio, que a dice lo siguiente:

RESPETUOSAMENTE me dirijo a la Dra DINORA CECILIA DURAN NORIEGA SECRETARIA DE LA HONORABLE SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, para que con apoyo en el error expuesto en la referencia, ordene a quien corresponda,CORREGIR EL NOMBRE DEL CENSOR, que quedó mal escrito en lasDOS (2) ÚLTIMAS NOTAS asentadas dentro de los informativos digitales que muestran el avance de este proceso. Lo anterior porque constitucionalmente tengo derecho a ello, y por que considero que a las personas HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE y no por otro que no corresponde, lo que se puede prestar para equívocos y confusiones.”

El dos (2) de mayo de 2011, desde la Ciudad de Santiago de Cali, remití la misma petición indicada en el punto # 2, mediante fax transmitido al número 562-2000 extensión 1119 perteneciente a la HONORABLECORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA, recibido a las 12:55 P.M., de dicho día, dirigido a la DRA DINORA CECILIA DURAN NORIEGA, SECRETARIA DE LA HONORABLE SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA.

El día 9 de mayo de 2011, desde la Ciudad de Santiago de Cali, mediante fax transmitido al número 562-2000 extensión 1119 perteneciente a la HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA, recibido a las 12:47 P.M., de dicho día, remití copia del documento producido por el sistema de la secretaría de la HONORABLE SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA, en donde aparece el ERROR DE DIGITALIZACIÓN del nombre del suscrito, allí, dice que mi segundo nombre de pila es “JOSE”, cuando mi verdadero segundo nombre de pila es “JAVIER”.

Con fundamento en el artículo 14 de la Constitución Política que consagra el DERECHO FUNDAMENTAL a la PERSONALIDAD JURÍDICAtengo derecho a que mi nombre sea escrito de manera correcta, Y NO USANDO SIMPLEMENTE UNA MAYÚSCULA CONSONANTE O UN NOMBRE QUE NO CORRESPONDE, sino colocado mi nombre de manera completa.

CON ESE NOMBRE Y NO CON OTRO es que yo aparezco en la cédula de ciudadanía, por lo tanto, todas las autoridades de este país están obligadas a respetar y a hacer lo respetar, incluida la Honorable Secretaría de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, yo diría, que teniendo la investidura que tiene, esta más obligada que muchas otras, a hacer respetar UN DERECHO FUNDAMENTAL.

No quiero verme obligado a tener que interponer UNA TUTELA para que un JUEZ DE LA REPÚBLICA le ordene que mi nombre sea correctamente digitalizado, pienso que no estoy pidiendo mayor cosa.

La respuesta a mis inquietudes puede ser remitida a la dirección que aparece al pie de esta carta.

Cordialmente,

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

francisco javier velasco vélez

CC # 14.976.167 de Cali.

TP # 15.433 del C.S.J.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “SECRETARÍA SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

  1. DRA MARTHA VICTORIA SÁCHICA MÉNDEZ SECRETARIA GENERAL HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA HONORABLE MAGISTRADA PONENTE DRA ELSY DEL PILAR CUELLO CALDERÓN SALA DE CASACIÓN LABORAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, DRA DINORA CECILIA DURAN NORIEGA SECRETARIA HONORABLE SALA DE CASACIÓN LABORAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CORTE CONSTITUCIONAL, CONSEJO DE ESTADO, CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, DRA MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ CARRIAZO SECRETARIA HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO DE CALI, DR WILLIAM ROLDÁN MORÁN SECRETARIO JUZGADO QUINTO LABORAL ADJUNTO DE DESCONGESTIÓN DEL CIRCUITO DE SANTIAGO DE CALI, UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL DE CALI, USB CALI, ORDO FRATRUM MINORUM, JOSE RODRIGUEZ CARBALLO

  2. RAMÓN ALEJANDRO VARGAS SIERRA, LUIS HERNÁNDO ACEVEDO QUIROZ, FERNANDO GARZÓN RAMIREZ, FRANCISCO LEONARDO GÓMEZ VERGEZ, MARIO WILSON RAMOS NOVOA, ÁLVARO CEPEDA VAN HOUTEN, LUIS ALBERTO TORO VALENCIA, JOSÉ ARTURO ROJAS MARTINEZ, LUIS ÁNGEL ESTRADA ALZATE, NELSON ANTONIO PEREZ CANO, ALBERTO MONTEALEGRE GONZÁLEZ, MIGUEL ÁNGEL BUILES URIBE, PABLO CASTILLO NOVA, MARTHA LUCIA DAZA RENGIFO, JOSÉ HERNANDO MORENO PATIÑO, INGENIO LA CABAÑA, DELIO ANTONIO MERINO ESCOBAR, DIEGO FERNANDO VICTORIA ZULUAGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s