GIMNASIO MODERNO: HISTORIA DE UNA INJUSTICIA

ABOGADO.FRANCISCO.VELASCO.OLEO.2012.001

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

El hecho se desencadena una vez el CUERPO ESTATUTARIO del colegio acepta la renuncia del rector sin antes consultar su trascendental decisión con sus estudiantes, profesores, empleados, padres de familia y comunidad de exalumnos.

Es verdad que el CUERPO ESTATUTARIO tenía la autonomía para tomar dicha decisión, sin embargo el “ovejo” como así llaman con cariño los miembros activos de la comunidad gimnasia a su rector, llevaba catorce (14) años al frente del plantel educativo, tiempo durante el cual desarrolló una exitosa gestión y logró consolidar con ella —con la comunidad gimnasiana― una interacción profunda.

Así las cosas, ante este hecho tan lamentable, la comunidad se sintió traicionada por su CUERPO ESTATUTARIO

Ese hecho hizo que el sentimiento y amor por su rector superara las barreras de lo institucional y se procediera a las vías de hecho, como única forma de defender de manera legítima sus intereses académicos, partiendo del supuesto de que esa decisión en nada favorecía el futuro del colegio, sino que se advertía que era más de índole personal, y fundado en ambiciones particulares de algunos de llegar a tan alta posición.

El argumento central para aceptar su renuncia fue: Que los resultados de los exámenes ICFES dejaban mucho que desear, respecto a la posición del colegio en relación a sus pares; que no acató los mandatos del CUERPO ESTATUTARIO  de nombrar un vicerrector; de no volver bilingüe el plantel educativo; de ser demasiado tolerante con sus alumnos; de permitir hechos de indisciplina que debieron ser reprimidos con fuerza y entereza y no con debilidad y cariño.

Ante estos hechos como gimnasiano convencido de que se estaba cometiendo una injusticia con el rector JUAN CARLOS BAYONA VARGAS apoye la protesta así:

1. Don Agustín asumió la forma de la educación nueva o no tradicional, fundado en el supuesto de que la mente del niño es diametralmente diferente a la de un adulto. Basado en esa hipótesis académica inició con un puñado de niños el gimnasio moderno. El tenia muy claro que en consecuencia con ello, el niño no podía ser tratado como un adulto, menos aplicarle en contra de su voluntad unos estatutos que aduras penas entiende, sin embargo los niños y los muchachos del gimnasio moderno, piensa y juzgan con apoyo en lo que ven, oyen, sienten, perciben, es decir, ellos no son unos autómatas, ni robots, que los adultos pueden mandar a voluntad, menos si tienen dentro de su imaginario la sensación de que ese ser humano que se llama rector los está guiando bien, puede que los exámenes ICFES digan lo contrario, pero quien dice que el ICFES es perfecto, a demás son unos exámenes que están muy cuestionados por que varias veces sus resultados se los han robado. Por lo tanto el oráculo del ICFES es algo que fácilmente podemos poner en duda. Un verdadero juicio debería partir es del hecho de ¿Como se sienten las cohortes que el rector graduó por 14 años? Esos estudiantes son los que nos pueden decir si el rector aserto o no, pero no sólo algunos que se tomen la vocería por todos, sino un grupo objetivo. Y como las cosas se han dado, los hechos nos indican, que sus alumnos y demás estamentos están de acuerdo con sus luces, que no quieren que se vaya, de no ser así todos estaríamos contentos con la decisión que se ha tomado.

2. Gimnasianos “uníos”, protestad por la injusticia, protestad por la sin razón, protestad contra una mal llamada institucionalidad, que no es más que pura retórica. Estáis todavía a tiempo de hacerlo. No temáis. No os dejéis imponer personas o situaciones que consideráis injustas y contrarias a vuestros principios. Si es necesario un golpe de estado gimnasianos, no lo dudéis, mas tarde cuando ello ya sea tarde, os arrepentiréis por siempre. Don Agustín y el Prof deben estar revolcándose en su sagrada tumba. Ellos de vivir os apoyarían. Gimnasianos siempre a delante, ni un paso atrás.

3. El incentivo y la gasolina para el rector, es que si hace bien las cosas se mantiene y punto. Pero que pueden esperar los nuevos rectores, si el premio por su esfuerzo y dedicación es su retiro. Esto deja en el ambiente una enseñanza nefasta, pues daría lo mismo ser exitoso, que un fracasado.

4. No, la discusión esta para alquilar balcón. Tenemos que luchar por que el rector de marcha atrás a su decisión y recoja de nuevo las banderas gimnasianas, que la mal llamada institucionalidad, hoy no representa. Hoy hay que escuchar a los estudiantes y a los profesores que han vivido en carne propia el desempeño del rector. El rector de la universidad de Harvard la más respetada institución del mundo académico es vitalicio, por que el del gimansio moderno no puede serlo. Don Agustín lo fue toda su vida, el Prof hasta que las fuerzas lo acompañaron, porque terminar esta tradición. La ambición de otros de ocupar ese cargo se va a conseguir contra viento y marea, y el costo lo va asumir el colegio.

……………………………….

Luis Felipe Bonilla Escobar
Cada uno puede pensar lo que a su bien tenga. Igualmente es libre de discutirlo en el foro que quiera (así algunos pensemos que en foros públicos no se deben debatir hechos como el que aconteció). Pero lo que si da franca vergüenza es la ortografía utilizada. No hay derecho. Sino sabemos escribir por favor no hagamos quedar mal al colegio. Me refiero a algunos comentarios realizados a la noticia publicada en El Tiempo sobre la renuncia del Ovejo y que obviamente provienen de gimnasianos.
Francisco Velasco  Imagínese cuando todo deba hacerse en ingles. Esa es una prueba más que lo de bilingüe es un cuento, que se lo creen los ignorantes que desconocen la realidad de los colegios llamados bilingües, en donde sus pobres alumnos son obligados por sus padres a estudiar matemáticas, física, química en una segunda lengua, cuando el castellano es la más bella de todas.
Francisco VelascoEso es una tortura. Los padres de familia que quieran que sus hijos sean entre comillas bilingües, que los coloquen en esos planteles, pero que dejen al gimnasio en paz, y respeten los principios y filosofía de los fundadores. Nunca le hoy decir a Don Agustín o al Prof, que era necesario enfatizar el ingles, ni sacar los mejores icfes, a costa de echar por tierra el espíritu gimnasiano, que protege y defiende nuestra hermosa y maravillosa lengua castellana.
Francisco Velasco Los estudiantes de los colegios bilingües no hablan bien ni la propia lengua ni la extranjera. Que horror obligar a un hijo a estudiar matemáticas, física etc en ingles. Eso es una atrocidad.

………………………………..

Francisco Velasco Me parece muy bien la protesta. Si un rector es bueno y ha demostrado con creces que lo es, se debe quedar, y sus estudiantes tienen todo el derecho de protestar. Todo lo contrario, Don Agustín y el Prof estarían de acuerdo con esto. Los Rectores buenos deberían ser vitalicios. Ya llegan los cien años, y con rector nuevo y sin experiencia, eso sería desastroso. Protesten que lo que ha ocurrido es una injusticia, producto de la envidia y de la ambición de unos pocos, que piensan primero en ellos que en el colegio.

Portal Gimnasiano Pero, las vías de hecho, la irreverencia y la falta de respeto a la institucionalidad del colegio, no son los valores sobre los cuales se fundó el colegio. Así, que dudo que -como usted lo afirma- que Don Agustín y el Prof estarían de acuerdo con las manifestaciones. Sí usted está dudando de la potestad que tiene el Consejo Superior para tomar este tipo de decisiones, lo invito, de la forma más cordial a que se acerque a los estatutos del colegio, ya que en ese documento podrá encontrar respuesta a varios de los interrogantes.

Francisco Velasco Los alumnos están en su total derecho de cuestionar lo que quieran, si consideran que las personas que están detrás de la salida del rector no representan el espíritu de los fundadores, así recurran a la retórica palabra o acepción “institucionalidad”. Las revoluciones condenan la institucionalidad, porque consideran que esta no los representa. Por eso bienvenido el golpe de estado gimnasiano.
Francisco Velasco Lo grave sería no protestar, hay que poner en evidencia a las personas que están detrás de todos estos hechos. No entiendo como un rector que ha demostrado ser gimnasiano hasta la médula, que ha hecho tanto por el colegio, que se ha entregado en cuerpo y alma, lo quieran sacar, con el sólo objetivo de colocar a otra persona en su puesto, olvidando que es lo que más le conviene al colegio y prefiriendo su ambición personal.

Francisco Velasco Pura retórica barata. Hay unos intereses detrás de todo esto, que hay que descubrir, desvelar. En el gimnasio nos enseñaron a respetar la libre discusión, y si hay que pasar por encima de la institucionalidad, por no ser esta, la que responde actualmente al espíritu de los fundadores sino a otros intereses oscuros, pues bienvenidas las vías de hecho. No hay otra solución.

……………………………………..

Lily RodriguezGimnasio Moderno
Tener el poder no significa tener la razón, tener el poder no significa actuar bien!!!! Tener el poder no significa ser justo!!!!

Francisco Velasco De acuerdo.

………………………………

Portal Gimnasiano

9 de febrero

Para quienes no han entendido la finalidad de este, el Portal Gimnasiano, me permito comunicarles que es un espacio abierto a la opinión de todos los miembros de la comunidad (alumnos, ex-alumnos, profesores, papás). Acá, no hay únicas verdades, simplemente hay puntos de vista y todos son igual de válidos, siempre que estén expresados de forma respetuosa. He visto que quieren denunciar este perfil, sencillamente porque se han venido publicando (de forma respetuosa) informes de prensa, comentarios y opiniones sobre la situación por la que está atravesando el colegio. Considero que al buscar la censura de éste medio, se estaría atentando en contra de uno de los pilares del colegio; La libertad de expresión y de prensa. Atentamente: Portal Gimnasiano.

Francisco Velasco

Maravilloso, nada más gimnasiano que ese comentario, es represivo y arbitrario suprimir la opinión así no estemos de acuerdo con ella. Vivimos en un país libre y el GIMNASIO MODERNO con su tradición es público, su campus fue declarado monumento nacional. Mucha gente en especial en el mundo académico quiere saber que pasó, por que razón, por primera vez en la historia reciente de nuestra nación, un colegio tradicional como el GIMNASIO MODERNO, levanta sus estandartes en especial su bandera y acompañado esto por todos los estudiantes y un buen número de profesores, empleados, padres de familia y exalumnos a través de las redes sociales, protestan contra las directivas estatutarias del colegio por haber aceptado la renuncia del rector sin antes haber consultado la opinión de sus alumnos, es decir, la decisión se tomó espaldas a ellos, cobijados por el prurito de que los estatutos así lo contemplan. Pues en este caso concreto los estatutos se quedaron cortos y no responden al espíritu y al querer de los gimnasinos citados.

 ……………………….

 Portal Gimnasiano

10 de febrero

Se lee en notas de periódicos y en redes sociales, ‘que en la última semana, la imagen del colegio se cayó al piso como consecuencia de las protestas pacíficas que se han venido desarrollando desde que se anunció la renuncia irrevocable de Juan Carlos’. ¿Qué opinión tienen, ustedes, integrantes de la comunidad?

Jorge Gomez Escobar El Gimnasio a diferencia de otros colegios, se encuentra marcado por una tradición de casi 100 años, frente a la cual se convierte en público lo que sucede entre sus pinos. Ahora bien, considero exagerado y sin fundamento real afirmar que “su imagen se vino al piso”, esa es una afirmación que esconde un interés desafortunado.

Francisco Velasco

Estoy de acuerdo con usted, se trata de pura semántica barata y trasnochada, todo lo contrarío, la imagen del gimnasio moderno está en todo lo alto, porque una discusión como la que se está dando demuestra que los gimnasianos son gente pensante, que no comen cuento, y no permiten que la retórica que se esconde detrás del termino institucional la calle. La institucionalidad se respeta cuando los que supuestamente la representan obran bien, sin intereses particulares, ajenos al interés del colegio, pero cuando ello no ocurre, la institucionalidad debe ser suprimida de hecho, por que tal razón les da derecho a los estudiantes, profesores, empleados y exalumnos a protestar contra la injusticia como lo estamos haciendo y nadie nos va acallar.

………………………………

Maria Victoria Cuervo Segura Me siento muy orgullosa de ustedes… muy triste por la perdida de Juan Carlos Bayona Vargas

Francisco Velasco De acuerdo

………………………………

Pamela Duque Creo que la formación de un niño va muchísimo mas allá que un puntaje que lo que mide son meros conocimientos. ¿Es que el respeto, la tolerancia y la justicia no son más importantes en la formación de buenos hombres? Es muy triste que esa sea la vara con la que se mide una buena educación.

Francisco Velasco De acuerdo

………………………………

Felipe Angel

El señor Francisco Velasco llegó un poco tarde a esta discusión: les pido por favor, a los que como él todavía sigan con ese cuento, que lean con cuidado los comunicados dela Asociaciónde Padres, dela Sala Plenay del Consejo Superior.

Francisco Velasco A usted que le han ofrecido las nuevas directivas, será que va tras de un puesto en el gimnasio. Sea sincero, y hable abiertamente, para que todos sepan lo que hay detrás de sus palabras. Descúbrase, desvele sus intereses, diga que es lo que oculta que usted sabe y los demás no.

Francisco Velasco Respeto sus razones, pero entienda que no es “bayona” el problema, la cuestión ya rebaso lo personal, es un principio que esta en juego independientemente si este tiene por nombre bayona o no-bayona. La cosa es, que no podemos cambiar a alguien que ha hecho las cosas bien, que ha sido exitoso y que sus pares quieren y respetan. Sería mandar un mensaje negativo para las futuras generaciones de estudiante, profesores, empleados y exalumnos, y en especial de rectores. Por que daría lo mismo hacer bien que hacer mal las cosas. No abría incentivo, no abría un motor que premie el desempeño, sólo abría castigo, y eso esta mal, y por eso lamento no estar de acuerdo con usted. Pienso que usted ha llevado la discusión al plano personal, y eso no esta bien. De todos modos como buen gimnasiano respeto su opinión. Hasta la vista compañero gimnasiano. Un abrazo.

Felipe Angel Yo en el gimnasio Moderno además de una preocupación por lo humano, aprendí además un espíritu pragmático que me enseño a juzgar las cosas por sus consecuencias y resultados. Los resultados que se estaban mostrando en el colegio desde hace un tiempo eran problemáticos, y bajo esas bases no entiendo cómo ud insiste en que “las cosas se estaban haciendo bien”.

Francisco Velasco Todos los humanos -y allí precisamente radica nuestra dignidad, protegida hoy por el artículo primero de la constitución política- sin excepción, juzgamos desde nuestro “ECRO” es decir, desde el esquema, conceptual, referencial y operativo de nuestra mente, somos una mezcla de nuestros genes y lo que el ambiente nos aporta bueno o malo, en ese sentido el aporte del gimnasio es enorme independientemente del rector de turno, es el espíritu gimnasiano que nos envuelve, que nos enseña a ser libres, participativos, respetuosos del prójimo o próximo, amar la naturaleza, sociables, en fin una serie de ideas, conceptos, esperanzas, ilusiones que debemos respetar y transmitir a nuestros pares. Cuando hacemos juicios, estos son subjetivos y no podemos imponerlos, recuerde que una golondrina no hace verano, una cosa es su percepción personal que debemos respetar y tolerar, pero usted no puede ni tiene derecho a generalizar. Hay un hecho, que usted no puede negar, y es que se ha formado un gran movimiento al rededor del rector, para protegerlo, eso es algo que tenemos que valorar, es decir, ese hecho nos indica que usted esta arando en el desierto, pues otros gimnasianos como usted y tan respetuosos como usted opinan todo lo contrario. Juzgar simplemente es fácil, pero juzgar con conocimiento de causa es otra cosa, y el movimiento entorno al rector es un testigo de excepción de sus ejecutorias, por lo tanto hay que ponerle atención a su decir, ya que su opinión es tan valiosa como la suya.

Felipe Angel Cuanta alegría me produce su último comentario, señor Velasco. Mis opiniones son totalmente falibles y cuestionables, al igual que las de cualquier ser humano. Lo que no se puede permitir, y espero que gente que llama a la reflexión como ud ayude en ese sentido, es que se ande atacando a la gente en una discusión argumentativa desde cuestiones personales, más aún cuando se ha mostrado que se recurre a la calumnia.

Aplaudo de verdad su invitación a juzgar con conocimiento de causa.

Carlos Cortes De Greiff Así como hay muchos padres que no están de acuerdo con la salida del rector, hay otros que sí lo están. Es más, los estamentos directivos del colegio, consejo superior y colegio de electores, ya se pronunciaron y están de acuerdo con el cambio.

Francisco Velasco Lamentable, pues están mandando un mensaje negativo a las futuras generaciones. No hay premio por las buenas ejecutorias, sino castigo. Y eso no es lógico, sino irracional, se ve que prima más el sentimiento, el corazón, que la razón. La naturaleza humana es bifronte, es física y metafísica, no sólo somos cuerpo, es decir, carne y huesos, sino que tenemos algo, que sólo los humanos poseemos, mente, pero a veces nuestra voluntad no es guiada por la razón sino por la pasión, y eso es lo que está ocurriendo en este concreto caso. El corolario de esta decisión que usted me informa, no es otro, que el de manifestar que da lo mismo hacer el bien que hacer el mal, que finalmente la decisión es que debe irse. Esta implícito en ello que al final no hay premio sino castigo y deshonor. Un pésimo y apasionado mensaje a los gimnasianos, y en especial a los futuros rectores. La razón en este caso nos indica que existen razones más personales que institucionales en la decisión que usted me cuenta. Decisiones como estas, no perjudican sino al colegio y a su futuro. Pero nada se puede hacer contra los hombres que así proceden. El futuro les pasará la cuenta de cobro. La factura será bastante onerosa. Ustedes son responsables de sus actos, y los gimnasinos así los sabrán juzgar.

Carlos Cortes De Greiff En donde está primando la pasión, es en los que apoyan a Juan Carlos. La decisión del Consejo no fue una decisión apresurada. Viene de tiempo atrás. Permanentemente le solicitaban al ovejo que se debían hacer algunos cambios en el colegio pero él nunca los oyó. Entonces, como es apenas obvio, el consejo decidió que era tiempo para hacer tomar una medida drástica no sin antes agradecerle sus 14 años de dedicación al colegio.

Carlos Cortes De Greiff

13 de febrero cerca de Bogotá

Algunos padres de familia insisten en el paro estudiantil.´La razón ahora es que la junta directiva de asopadres, no representa el querer de los padres. No aceptan ningún órgano directivo del colegio. Para ellos, el Rector es la única autoridad válida.

Francisco Velasco Los padres de familia tienen todo el derecho de protestar y de exigir explicaciones claras de la razón por la cual no fueron consultados, si ellos por su parte no estaban solicitando un cambio de rector. Es apenas lógico que si son ellos los que mantienen el colegio y garantizan su supervivencia, es cosa elemental que una decisión de tanta trascendencia debió ser consultada. Es claro que ha sido la fuerza la que se ha impuesto en todas estas cuestiones. Para los órganos estatutarios nada vale la opinión de sus alumnos, profesores, empleados, padres de familia, ex-alumnos, ella se apoya en su fuerza, la que aparentemente le dan los estatutos y produce un golpe de estado gimnasiano contrario a todo su estado llano, eso es una arbitrariedad, y cuando esto pasa no queda otra cosa que la protesta ciudadana pacífica al estilo de Gandi. No olvidemos que de esa manera el imperio ingles fue derrotado, si eso es así, por que con una similar protesta no derrotamos a las DIRECTIVAS ESTATUTARIAS, que los hechos están demostrando no representan a la opinión gimnasiana, se trata de un grupito de fanáticos que se quieren tomar el gimnasio a como de lugar, fundados en el prurito de que ellos dominan a la fundación y poseen la verdad revelada. Pues los hechos están demostrando que la cosa no es así. Puede que el papel lo diga, pero los seres humanos que pertenecen a esta cofradía están diciendo que no. Por lo tanto deben ser escuchados, y todo, absolutamente todo, puede ser revisado, inclusive esa absurda aceptación de la renuncia del rector.

Federico Lozano

Hace 48 minutos

Gimnasio Moderno

El 16 de Enero del 2012 llegue a Toronto a mejorar mi nivel de ingles durante 6 meses. El 17 de Enero tuve mi examen de nivelación y los resultados obtenidos indicaban que debía estar en el nivel Upper Intermediate, es decir, el 7 nivel de un rango de 8. Quiero aclarar que nunca he estudiado ingles en el exterior, y no estudio en un colegio bilingüe hace 8 años. El día Miércoles 15 de Febrero, después de estudiar un mes en el séptimo nivel, tuve un segundo examen de nivelación. Hoy 17 de Febrero de 2012 me dijeron que de aproximadamente 60 personas soy el único que pasara al siguiente y ultimo nivel. Soy graduado del Gimnasio Moderno y se las criticas que mi colegio tiene por su nivel de ingles, también he vivido las criticas a mi profesora durante los últimos 4 años Ami Garcia Noguera. Hoy le quiero dar las gracias por que gracias a ella he obtenido mis logros con este idioma, y quisiera enviar un mensaje a todas las personas que creen que el área de ingles del Gimnasio Moderno no sirve, o no trabaja. Seguramente el ICFES puede medir muchas cosas, entre ellas el ingles. Pero estoy mucho mas seguro que un instituto serio como LSC, Language Studies in Canada, que lleva 40 años enseñando idiomas a personas alrededor del mundo sabe medir mucho mas el nivel de ingles. Tal vez el colegio deba trabajar en la voluntad y la disposición de los estudiantes, o tal vez el ICFES debería dejar de contratar gente ignorante en medir el ingles. Pero todos deberían dejar de criticar el ingles del Gimnasio Moderno, por que acá queda demostrado que los estudiantes del Moderno somos capaces de decir algo mas que hello.
Gracias Ami por todas tus clases, gracias por enseñarnos tanto. Te apoyo y te recuerdo cada día! Este logro también es tuyo!

Francisco Velasco Estos son hechos y no palabras  –res non verba. Aquí tenemos una prueba más de que el argumento que dice, que el ingles del moderno no sirve son pura  –flatus vocis (palabras al viento).

Pablo Güete Alvarez

12 de febrero

No podemos parar acá, cada vez se destapan más incoherencias del consejo superior. Lo primero que ordeno hacer el Señor Roberto Montoya cuando se entero de las protestas, fue mandar a escanear la carta a mano y evidentemente esto no los ayudo a nada. Me acaba de informar una persona muy allegada a Juan Carlos, que él esta muy triste, no solo por que se va, sino por todo lo que puede llegar a pasar cuando se vaya. Y lo que puede pasar ahora no es nada bueno. Hace poco le pregunte a un profesor “Que paso?” y me dijo “llegaron los tanques” haciendo referencia a la gente que se esta tomando el colegio. Les recuerdo que en el 2009 la sala plena despidió los 7 consejeros del consejo superior, porque no dejaban trabajar a Juan Carlos. Y hoy 3 de los siete están retomando puesto en el colegio. El Señor Fidel Cano (miembro actual dela Salaplena), el Señor Guillermo González (Rector encargado del colegio) y el Señor Carlos Angulo (Nuevamente miembro del consejo) quien por cierto me entere que en las reuniones era capaz de callar y pararse frente a cualquier persona que lo interrumpiera. HAY QUE INSISTIR CON QUE SE COMETIO UNA INJUSTICIA, NO PODEMOS PERMITIR QUE TIREN ALA BASURA97 ANNOS DE HISTORIA, ES DIFICIL QUE JUAN CARLOS RETOME EL PUESTO, PERO ESTA RENUNCIA (DESPIDO) NO SOLO SACARA UN GRAN MAESTRO, SINO QUE PODRIAMOS EMPEZAR A DESTRUIR EL GIMNASIO MODERNO.

Francisco Velasco Las observaciones de Pablo Güete son muy delicadas y conforme con lo que ha ocurrido, hay que ponerles mucha atención, examinarlas cuidadosamente, verificar su certeza, tener las en cuenta que de llegar a ser ciertas, dejarían a los órganos estatutarios muy mal parados por intolerantes. Ellos olvidan que la supervivencia del colegio depende única y exclusivamente de los padres de familia que cancelan cada mes lo de la pensión. Sin alumnos el gimnasio moderno no existe. Los órganos estatutarios han perdido el norte, la visión, se olvidan, que los que trabajan de sol a sol para que el colegio pueda subsistir son los padres de familia, que parece que para ellos, éstos no existieran.

Gustavo Perez

10 de febrero

Sin duda el asunto amerita reflexión y acción, pues tal y como están fluyendo las cosas, en manos del Consejo Superior, el discurso gimnasiano se va quedando en eso mismo

Cierto. Para mi es sorprendente, extraordinario y conmovedor ver a los niños involucrados en el tema tan seria y emocionalmente. Es evidente que para ellos éste no es un asunto de poca monta.
Lo que piensan los estudiantes y profesores es claro y contundente.

Muchos padres podemos estar en desacuerdo con las posiciones de Bayona respecto a bilingüismo, disciplina, pruebas de estado y coeducación; y con certeza, en cada uno esos puntos el colegio tiene cosas por mejorar. Pero de allí a cambiarlo como rector hay una distancia.

Ayer asistí a una reunión entre Fernando Lagarma – Presidente de la Asociación de Padres– y alrededor de 30 padres, y alguien propuso buscar un mecanismo para conocer el sentir de la mayoría de manera que el representante de los padres ante el Consejo Superior asuma su posición de acuerdo con ello.

Sin dudala Asamblea de la próxima semana va a estar muy concurrida.

Francisco Velasco De acuerdo

 

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

GIMNASIO MODERNO. PROMOCIÓN.69

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s