USB CALI-ELIMINACIÓN DE LOS INTERESES POR FALTAS AL MINISTERIO DE LA LEY, FUERZA DE LA LEY “OPE-LEGIS”

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

SUPRESIÓN O QUITA DE INTERESES POR FALTA “OPE LEGIS” IMPUTABLE A LA DEMANDADA, BAJO EL PRINCIPIO DE QUE NADIE PUEDE ALEGAR EN SU FAVOR SU PROPIA CULPA, SU PROPIA TORPEZA.

VLUU L200 / Samsung L200

La excepción de compensación de los pagares con sus intereses de mora propuesta por la Universidad de San Buenaventura parte demandada, fue declarada NO PROBADA por el despacho judicial. Guardo silencio dentro del ordinario laboral sobre ellos. Intento cobrarlos por senda separada en la jurisdicción civil. UN ERROR MÁS DE SUS ABOGADOS. Al no compensarlos el 11 de enero de 2005, es decir, al momento del despido inconstitucional, ilegal e injusto de su empleado, violó el artículo 1715 del Código Civil.

Doctora

ÁNGELA MARÍA VICTORIA MUÑOZ

JUEZ QUINTA LABORAL DEL CIRCUITO DE CALI

E. S. M.

Ref: Anexo copia del memorial dirigido al juzgado 14 civil del circuito de Santiago de Cali, solicitando supresión total de los intereses dentro de la liquidación que debe mandar a su despacho.

PROCESO: Ejecutivo laboral

EXPEDIENTE: 2011-1315

DEMANDANTE: Francisco Javier Velasco Vélez

DEMANDADA: Universidad de san Buenaventura

REPRESENTANTE LEGAL: Hernando Arias Rodríguez

 Apreciada Señora:

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ, conocido dentro del presente proceso como demandante y apoderado judicial del mismo, identificado como aparece al pie de mi firma, respetuosamente me permito comentar a la señora juez lo siguiente:

 Le estoy adjuntando copia del memorial que hoy jueves 16 de agosto de 2012 presenté al juzgado 14 civil del circuito de Cali, mediante el cual solicito que dentro de la liquidación que debe ser enviada a usted para su pago, no incluya los intereses.

La razón es muy simple, la demandada universidad san Buenaventura de Cali, no se encuentra legitimada para cobrar ni un centavo de intereses dentro de ese proceso ejecutivo civil, por que su causa es injusta, pues ella nace de haber violado la ley.

Si ella no se hubiera colocado por fuera y sobre el derecho, ella debería haber compensado ope legis conforme con los artículos 1714 y ss del código civil, esas dos (2) acreencias el 11 de enero de 2005, cuando retiró de manera unilateral a su empleado, hoy demandante, dentro de este proceso ejecutivo laboral, sin embargo, sabemos que no lo hizo, pues alegó en ese momento falsa, dolosa, desleal y maliciosamente justa causa, para poder así confirmar su despido. No puede ahora después de que la justicia laboral la condenó por ello, es decir, la encontró CULPABLE, pretender cobrar unos intereses que en justicia y equidad no le pertenecen.

Cobrar los intereses la demandada fundada en un hecho ilícito, constituye para ella enriquecimiento sin causa y para su contra parte empobrecimiento injusto.

No siendo otro el objeto de mi memorial, me despido de la señora juez.

Cordialmente,

 FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

CC # 14.976.167 de Cali

TP # 15.433 del C.S.J.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s