JUZGADO 16 LABORAL DE DESCONGESTIÓN DEL CIRCUITO DE CALI. EL EXPEDIENTE LLEGÓ INCOMPLETO. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA. USB CALI. ORDO FRATRUM MINORUM. JOSE RODRIGUEZ CARBALLO. ARZOBISPO DE BELCASTRO. AUTO INTERLOCUTORIO 1711 DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013. CORTE CONSTITUCIONAL. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN LABORAL. CONSEJO DE ESTADO. CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CALI. FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ.

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ 2005

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ 2005

VLUU L200 / Samsung L200

Despacho judicial declara no probada excepción de compensación. usb cali. portada. 2013

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ. EL DESPACHO JUDICIAL ENCONTRÓ NO PROBADA LA EXCEPCIÓN DE COMPENSACIÓN. UN ERROR MÁS DE LOS ABOGADOS DE LA UNIVERSIDAD DENTRO DE ESTE CASO.

VLUU L200 / Samsung L200

PROCESO EJECUTIVO LABORAL PROMOVIDO POR EL ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA POR HABERLO INTENTADO DESPEDIR DE MANERA INCONSTITUCIONAL, ILEGAL E INJUSTA, EL 11 DE ENERO DE 2005. PROCESO QUE SE DERIVA DE UN PROCESO ORDINARIO LABORAL CONTRA LA MISMA ENTIDAD QUE GANÓ MEDIANTE SENTENCIA 014 DEL 23 DE ABRIL DE 2010.

La excepción de compensación de los pagares con sus intereses de mora propuesta por la Universidad de San Buenaventura parte demandada, fue declarada NO PROBADA por el despacho judicial. Guardo silencio dentro del ordinario laboral sobre ellos. Intento cobrarlos por senda separada en la jurisdicción civil. UN ERROR MÁS DE SUS ABOGADOS. Al no compensarlos el 11 de enero de 2005, es decir, al momento del despido inconstitucional, ilegal e injusto de su empleado, violó el artículo 1715 del Código Civil.
ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ
OCTUBRE  18  de  2013
——————————————————

Doctor

JUAN CARLOS DE LOS RIOS BERMUDEZ

JUEZ 16 LABORAL DE DESCOGESTIÓN DEL CIRCUITO DE CALI

E. S. M.

REFERENCIA: EXPEDIENTE LLEGÓ INCOMPLETO

PROCESO: EJECUTIVO LABORAL CON MEDIDAS PREVIAS

DEMANDANTE: FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

DEMANDADA: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

REPRESENTANTE LEGAL: HERNANDO ARIAS RODRÍGUEZ

EXPEDIENTE: 76-003-3105-005-2011-01315-00

Apreciado Señor:

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ, identificado con la cédula de ciudadanía # 14.976.167 de Cali y tarjeta profesional de abogado # 15.433 del CSJ., conocido dentro del presente proceso como demandante y apoderado judicial del mismo, RESPETUOSAMENTE solicito al SEÑOR JUEZ se sirva ordenar al juzgado 5 laboral del circuito de Cali, le envié la parte que falta del expediente 76-003-3105-005-2011-01315-00 con fundamento en las siguientes razones constitucionales y legales.

  1. En virtud del avocamiento por parte del señor juez 16 laboral de descongestión del circuito de Cali del proceso de la referencia, la señora juez 5 laboral del circuito de Cali, perdió la jurisdicción y la competencia para conocer del asunto.
  1. Lo demanda el derecho de defensa y el debido proceso.
  1. No es conveniente que una parte del expediente se encuentre en un juzgado con competencia y otra parte en otro sin ella.
  1. Si bien el proceso ordinario ya terminó, el ejecutivo se esta adelantando sobre el mismo expediente, esto es, sobre el ordinario, por lo cual este debe permanecer entero o completo.
  1. Si las partes por cualquier razón desean sacar copias del expediente no lo pueden hacer.
  1. El señor juez 16 laboral de descongestión del circuito de Cali para tomar alguna decisión en un momento dado puede necesitar mirar partes del ordinario para enterarse de ciertos asuntos y por la manera como ha sido enviado el expediente no lo puede hacer.
  1. No es corriente que un expediente tenga tantos cuadernos, por lo tanto lo correcto, lo seguro, lo garantista es que todo el expediente repose en un solo lugar.
  1. En un momento dado los cuadernos fueron doce (12), en razón a que el cuaderno # 1 se dividió en dos partes, la inspección judicial # 2 en dos partes y la hoja de vida de FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ en dos partes, así:

CUADERNO # 1 Va del folio 1 al folio 225 (Demanda/Contestación)

CUADERNO # 2 Va del folio 226 al folio 800 (Demanda/Contestación)

CUADERNO # 3 Contiene 412 folios (Alegato Conclusión/Parte actora)

CUADERNO # 4 Contiene 342 folios (Inspección Judicial # 1)

CUADERNO # 5 Va del folio 1 al folio 207 (Inspección Judicial # 2)

CUADERNO # 6 Va del folio 208 al folio 430 (Inspección Judicial # 2)

CUADERNO # 7 Va del folio 1 al folio 554 (Hoja vida FJVV)

CUADERNO # 8 Va del folio 555 al folio 680 (Hoja vida FJVV)

CUADERNO # 9 Contiene 115 folios (Tribunal)

CUADERNO # 10 Contiene 29 folios (Tribunal

CUADERNO # 11 Contiene 230 folios (Tribunal)

CUADERNO # 12 Contiene 110 folios (Corte Suprema de Justicia)

Cuando el Dr. William Roldan Moran, secretario del juzgado quinto laboral del circuito de Cali, envió el expediente para el trámite de la segunda apelación al tribunal superior del distrito judicial de Cali, sólo menciona siete (7) cuadernos, es decir, no dividió ninguno. Eso se puede apreciar a folio 800 del cuaderno # 1.

Cuando la Dra. María del Carmen Hernández Carriazo, secretaria de la secretaría del H. Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, devolvió el expediente que llegó de la H. Corte Suprema de Justicia al juzgado 5 laboral del circuito de Cali, expresamente se refiere a nueve (9) cuadernos, es decir, tampoco dividió ninguno. Ella menciona expresamente nueve (9) cuadernos y no siete (7) en virtud de que en el intermedio se crearon dos (2) nuevos cuadernos, así: un tercer cuaderno en el h. tribunal superior del distrito judicial de Cali para surtir la segunda apelación, y otro en la h. corte suprema de justicia para surtir la casación.

Por lo tanto, el total de cuadernos es nueve (9)

Así las cosas: Al despacho a su digno cargo sólo le han enviado el cuaderno # 1 dividido en dos partes: 1 a 225, 226 a 1005; el tercer cuaderno del h. tribunal superior del distrito judicial de Cali y el cuaderno de la h. corte suprema de justicia.

Faltan los cuadernos # 1 y # 2 del h. tribunal superior del distrito judicial de Cali (primera apelación); el cuaderno del alegato de conclusión de la parte actora; los cuadernos # 1 y # 2 de las inspecciones judiciales y el cuaderno que contiene la hoja de vida de Francisco Javier Velasco Vélez, es decir, FALTAN EN TOTAL SEIS (6) CUADERNOS POR ENVIAR.

 

El repaso nos da un total de nueve (9) cuadernos, que corresponde a lo dicho tanto por el Dr. Roldán Morán, como por la Dra. Hernandez  Carriazo.

Fundado en todas estas razones respetuosamente solicito al señor juez ordene de inmediato su remisión al proceso.

No siendo otro el objeto de mi petición, me despido del señor juez.

Atte.

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

C C # 14.976.167 de Cali.

T P # 15.433 del C.S.J.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s