AUTORIDADES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL “EL SURCO” . FACTURA FALSA DE JULIO DE 2015 # FV-008841 DE FECHA 2015.07.01. CUENTA DE COBRO ATREVIDA, DESCARADA E INDIGNA GENERADA POR LAS AUTORIDADES DEL CONDOMINIO EN ABIERTA DESLEALTAD, TEMERIDAD Y DE MALA FE.

IMG_5167

ABOGADOS FRANCISCO VELASCO Y PAULA GONZÁLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADO FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

ABOGADOS FRANCISCO VELASCO Y PAULA GONZÁLEZ

ABOGADOS FRANCISCO VELASCO Y PAULA GONZÁLEZ

CUENTA DE COBRO FALSA ELABORADA POR LAS AUTORIDADES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL DEL SURCO EN UNA DESCARADA E INDIGNA VIOLACIÓN DE LA LEY

CUENTA DE COBRO FALSA ELABORADA POR LAS AUTORIDADES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL “EL SURCO” EN UNA DESCARADA E INDIGNA VIOLACIÓN DE LA LEY, Y DEL FALLO DE LA SEÑORA JUEZ 21 CIVIL MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI, PROFERIDO DENTRO DEL PROCESO 76001-4003-021-2010-00249-00

Santiago de Cali, julio 9 de 2015.

Señores

Condominio “El Surco”

Junta Administradora

Atte: Señor JAIRO BOLAÑOS MARTINEZ.

Representante Legal.

Apreciados Señores:

En el día de hoy recibi la factura FV-008841 de fecha 2015.07.01, en donde se me indica que a la fecha debo $ 37.452.961 pesos.

Eso es completamente falso, ya que a la fecha sólo debo al Condominio El Surco la suma de $ 3.392.293 pesos, decir eso, y ademas por escrito a sabiendas de que no es así, ello constituye el delito de falsedad ideológica en documento privado, regulado por el artículo 289 del código penal Colombiano, por lo general dentro de un eventual juicio puede conducir a un fraude procesal, regulado en el artículo 453 ibidem, y suele ir acompañado de ocultamiento de material probatorio artículo 454B ejusdem.

Ya ustedes experimentaron en carne propia las actuaciones de su anterior abogado, ALFONSO ENDO OREJUELA (q.e.p.d), quien se mofaba de ser el apoderado judicial de cincuenta (50) condominios en la ciudad de Santigo de Cali, y sin embargo los terminó a ustedes enredando en varios líos jurídicos, hecho reconocido públicamente por su propio representante legal, la junta administradora y varios copropietarios en las dos (2) últimas asambleas, de lo cual tiene pleno conocimiento el actual abogado.

Es evidente que hasta que el señor juez 21 Civil Mpal de Cali, no liquidara el crédito,………. el abono no se podía hacer, ………….a pesar de que el dinero llevaba en el Banco Agrario nueve (9) meses, ………pero una vez liquidado el crédito y aforado en la suma de $ 29.984.289 PESOS, los deudores podíamos proceder a su cancelación, hecho que así hicimos.

Si el abogado JUAN CARLOS HENRIQUEZ HIDALGO, no hubiera solicitado la entrega de los dineros, ……………..es evidente, que por ningún motivo, el abono se podría hacer por substracción de materia —como ocurrió durante los nueve (9) meses anteriores— sin embargo, eso no fue lo que pasó, …………..el apoderado judicial del Condominio El Surco, con facultades expresas de recibir, solicitó al señor juez del conocimiento la entrega de los dineros consignados hasta la fecha, ………….ante ese hecho completamente legal, el señor juez ordenó al BANCO AGRARIO DE COLOMBIA proceder a la entrega de siete (7) depósitos por valor de $ 29.935.589 PESOS, es decir, …………conservó el octavo (8) depósito para cancelar el remanente y las costas, que valga la aclaración del caso, …….son del Condominio El Surco y no del abogado.

Así las cosas, habiendo el Condominio El Surco, recibido por intermedio de su apoderado judicial JUAN CARLOS HENRIQUEZ HIDALGO, identificado con la cédula de ciudadanía # 12.987.203 de Cali (Valle), la suma de $ 29.935.589 PESOS, ………………es de rigor proceder a hacer el ajuste contable, pues de lo contrario se haría mas gravosa la situación del demandado, provocando con su proceder el Condominio El Surco y sus autoridades, ………….un enriquecimiento sin causa, que constituye daño material y moral para el demandado, que es materia de indemnización de perjuicios demandables por la vía civil, ………….sin perjuicio de la acción penal contra la JUNTA ADMINISTRADORA como complice, su REPRESENTANTE LEGAL como autor intelectual, y su Abogado como autor material —de los citados delitos— pues ya sabemos que El Condominio El Surco, como persona jurídica, es una ficción legal, y por esa virtualidad, no puede ser sujeto procesal penal, por que la responsabilidad penal es individual e intransferible.

Además de las anteriores consideraciones, es importante resaltar, que la cifra a 31 de octubre de 2014, es inamovible, por razón de los fallos de los jueces,………. sino donde quedaría la seguridad jurídica de los procesos.

Parece que metafóricamente hablando,  El Condominio El Surco mató el tigre (iniciación de un proceso civil para recaudar unas cuotas administrativas y sus intereses) y ahora se asustó con el cuero (el abono que debe hacer conforme con el ministerio de la ley y con el fallo del señor juez natural).

Por último, no basta recordar, que por ningun motivo, los intereses de mora, se pueden liquidar, sin tener en cuenta, lo decidido por la asamblea general de propietarios, en el año 2013, que es ley para las partes, pues la asamblea es soberana, y todos estamos obligados a acatar sus decisiones.

En el acta # 001-13 del 21 de marzo de 2013, visible a folio siete (7) parte superior, se dijo que el interes de mora se reduce, a una (1) vez el interes bancario corriente, fijado mes a mes, por la superintendencia financiera de Colombia, …..que la asamblea lo hizo …….con fundamento en el artículo 30 de la ley 675 del 3 de agosto de 2001, …………que regula la disminución de dicho interes de mora, si así la asamble lo decide, como fue que ocurrió en esa oportunidad.

Les recomiendo consultar otras opiniones y nos evitamos varios procesos y diligencias que de lo contrario, yo tendría que iniciar contra el Condominio El Surco y sus autoridades, en defensa de mis intereses, derechos y principios constitucionales.

Espero que los DERECHOS DE PETICIÓN que he instaurado ante ustedes me sean resueltos dentro de los terminos de ley.

Me despido de ustedes.

Cordialmente.

FRANCISCO JAVIER VELASCO VÉLEZ

CC # 14.976.167 de Cali.

TP # 15.433 del C.S.J.

CALLE 17 # 85C-44 BLOQUE 5 OFICINA 602

TELEFÓNO 371-5090  CELULAR 321-581-3770

CORREO: franciscovelasco2009@gmail.com

Cali, Valle del Cauca, Colombia, Sur America

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s